miércoles, 11 de septiembre de 2013

El marketing olfativo

El olfato tiene la cualidad de evocar pensamientos y emociones que surgen en la memoria. Los aromas producen diferentes sensaciones en cada consumidor e influyen notablemente en su comportamiento.

Estudios científicos han llegado a la conclusión del gran potencial que ofrecen las fragancias en la mejora de la producción y las ventas, por lo que empresas de todo el mundo las utilizan en sus instalaciones como una nueva herramienta en su plan de marketing.

Este sistema tiene su origen en el marketing olfativo, una ciencia moderna que se encarga de utilizar aromas específicos a nivel comercial con el fin de influir en los comportamientos de los consumidores para incrementar los beneficios empresariales. Asimismo, esta técnica de marketing se emplea en entornos laborales para incrementar la productividad y el rendimiento de los empleados.



Un espacio perfumado genera bienestar, confort, calidez, modernidad, comodidad, dinamismo y hace que las personas deseen permanecer más tiempo en el lugar.

La emoción que evoca un olor puede ser decisiva en el momento de la compra, incluso sirve para mejorar la productividad y las condiciones de trabajo de una empresa.

1 comentario:

  1. Si deseas comunicarte con Tu Mundo de Aromas puedes escribirnos a tumundodearomas@gmail.com o llamarnos al 099114569.

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