lunes, 16 de septiembre de 2013

Cuál es el mejor aroma para tu casa

Nota de César Iván Martínez en metroscubicos.com


No hay nada tan personal como el aroma de una casa. Cualquier tipo de decoración se acompaña de un olor característico que convierte todo hogar en un lugar realmente especial que nos hace sentir a gusto. La armonía se logra con una adecuada estimulación de los sentidos. Tanto el color, como las texturas, los sonidos y los aromas deben lograr una atmósfera equilibrada y agradable.


Hoy día en el mercado hay múltiples posibilidades, además de los clásicos ambientadores y perfumes, puedes elegir entre velas, piedras, hojas secas o pequeñas tallas de madera. También hay incienso o quemadores de aceites cuyo aroma se extiende con gran rapidez.



Los aromas

Puedes poner un aroma en cada habitación o uno solo en las principales estancias. Para ayudarte a decidir te damos una pista de los aromas que puedes encontrar en el mercado.

Los clásicos son el lavanda o azahar que seguramente evocarán los aromas que conociste durante la niñez. ¿Por qué no recuperarlos? Los olores florales son muy agradables y hay una extensa variedad: rosa, lila y gardenia son los más comunes. También tienen mucha demanda los olores frutales (limón, mandarina) o de vainilla y té verde.

Por otro lado, están los perfumes frescos que evocan el mar, el agua salada o la brisa marina y otros más de tierra o madera mucho más cálidos, que transmiten sensación de calma.

Olores que evocan

Cada habitación tiene funciones diferentes por lo que cada una debe tener una fragancia distinta. Cada olor evoca un momento de nuestra vida, el olfato es el sentido que más se fija en la memoria, por ello debes hacer que tu casa huela de una manera agradable y que cada perfume nos transporte a ese momento tan especial. De ahí la importancia de encontrar la fragancia adecuada para cada espacio y despertar así todas esas emociones positivas que nos hacen sentir bien:

Limón: es la fragancia indicada para el cansancio mental, es ideal para lugares de estudio o trabajo.

Cedrón: este aroma es especial para calmar el sistema nervioso, indicado para perfumar un dormitorio, donde buscamos tranquilidad.

Eucaliptos: indicado para el descanso, aromatizar la habitación con esta fragancia permite relajarnos aún más.

Naranja: ideal para la sala o cuarto de televisión, nos lleva a entrar en confianza rápidamente con quien estamos compartiendo un momento agradable.

Canela: es la fragancia indicada para las emociones, para lugares que despierten nuestros sentimientos, como la sala o el comedor. Puedes acompañar el lugar con fotos que recuerden momentos agradables.

Lavanda: armoniza y brinda frescura, ideal para perfumar el baño.

Con todas estas opciones, seguro podrás disfrutar de la agradable sensación de abrir la puerta de tu casa y sentir ese aroma que identificarás con un hogar único ¡el tuyo!


Nota completa: http://www.metroscubicos.com/articulo/decoracion-y-hogar/2013/04/15/cual-es-el-mejor-aroma-para-tu-casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario